Inicio/Escape Room/Beneficios de los escape room para niños

Beneficios de los escape room para niños

Los escape room se han convertido en una actividad muy solicitada por los adultos. Con este tipo de juegos disfrutan de una experiencia divertida junto a un grupo de amigos. Sin embargo, ¿has pensando en los beneficios que trae consigo esto para los más pequeños?

La funcionalidad de las distintas mecánicas de este tipo de juegos, hará que los niños se envuelvan en una situación de alerta que les permita desarrollar sus sentidos y adquirir o mejorar habilidades sin que se dé cuenta.

¿Cómo pueden beneficiarse los más pequeños de un escape room?

Los distintos beneficios que te aportará un juego de estas características se verá reflejado a nivel personal y a nivel social. Todos ellos enriquecerán tu capacidad cognitiva, tus habilidades sociales, tu coordinación, etc.

Escape room para niños hollywood escape zaragoza

Concentración en el entorno

Independientemente de la temática, en los juegos de escape room, los participantes deben solucionar una serie de acertijos que le permitan escapar de la habitación en un tiempo estimado con todas las herramientas que se encuentran en la sala.

Para ello, deberán prestar la máxima atención posible y tendrán que jugar con todos los sentidos a flor de piel. Esto se hace de forma casi inconsciente, gracias a la liberación de adrenalina y al esfuerzo extra que haces a la hora de concentrarte, acabarás involucrando a todo el sistema sensitivo y trabajarás sobre él.

Habilidades como la capacidad de concentración o la atención al detalle consiguen ser de gran utilidad para el desarrollo intelectual de los más pequeños, ya que ayudan a aumentar su estado de alerta durante el crecimiento o a incrementar las técnicas que se aplican a la hora de estudiar.

Habilidades sociales

Es un juego en equipo y, por ello, necesita de una comunicación clara entre los miembros que lo componen. Esto conseguirá mejorar las capacidades sociales de los niños y un apoyo extra a la hora de generar distintas tácticas que permitan la fluidez del lenguaje no verbal,  entre otros aspectos.

Date cuenta que hasta los más pequeños deberán ser conscientes de que cuentan con un tiempo limitado y no podrán relajarse a la hora de hablar y comentar distintas estrategias sino que deberán esforzarse por conseguir el mismo resultado en menos tiempo y con menos recursos que a los que está acostumbrado.

Fortalece tu mente

Las distintas dimensiones de la sala, el estrés de la situación y la gran cantidad de acertijos desconocidos que debes ir resolviendo, te obligarán a ejercitar la mente. Quizás, no pienses en la importancia que tiene esto a una edad tan temprana pero, cuanto antes empieces, más beneficios podrás desarrollar.

Gracias a este tipo de situaciones, no solo ayudarás a que tu cerebro se mantenga activo y sano y puedas retrasar ciertos problemas que puedan darse en la edad más adulta, sino que, la exposición ante la lógica y el misterio, permiten el desarrollo del pensamiento racional y la capacidad de autocrítica.

Es decir, la realización de estos juegos como parte de tu rutina diaria, puede convertirte en una persona más madura, con mayor capacidad de decisión y con una memoria más desarrollada.

¿Existen escape room para los más pequeños?

Escape Room Harry Potter Zaragoza

Existen juegos de esta modalidad para cualquier gusto y tipo de cliente. Es decir, sí, los niños podrán encontrarse un entorno creativo, divertido y adaptado para ellos, en donde se lo pasarán en grande y desarrollarán todas las habilidades mencionadas sin ni siquiera darse cuenta.

En Hollywood Escape Room Zaragoza, cuenta con un escenario espectacular, llamado Magic Kid, que está ambientado en el mundo de Harry Potter. Esto permiten que puedan disfrutar de la magia y desarrollar su imaginación, creyéndose grandes magos que, tendrán que utilizar sus poderes para poder resolver el acertijo.

Elige un escape room este fin de semana

Si quieres que tu hijo, tu hermana o tu sobrino, disfrute con sus amigos o quieres disfrutar de un escape room familiar que no solo le hará feliz, sino que ayudará a su crecimiento personal, este tipo de actividades son las indicadas para ello.

Permítele que juegue con sus compañeros, colabore con ellos, piense, se esfuerce y descubra que diversión, imaginación y aprendizaje pueden ir de la mano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web, puede informarse sobre el uso que les damos en nuestra Política de Cookies. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto