De una manera muy positiva. Descubre por qué un juego de escape room puede ser tu mejor aliado.
Hay infinidad de juegos, lo sabemos. Sin embargo pocos son tan divertidos y a la vez tan enriquecedores como los juegos de escape. Y los motivos de esta reflexión son, nada más y nada menos, que este tipo de juegos pueden hacer mucho por ti. Activan tu creatividad y tu ingenio, entre otras muchas cosas más, que a lo largo de este artículo de vamos a ir contando.
Quédate a leer estas líneas. Seguro que después estarás deseando reservar un juego de escape para ponerte a prueba y comprobar todo lo que te hemos contado.
Los juegos de escape impulsan tu creatividad y desarrollan tu ingenio. Tanto como leer un libro, o más.
Siempre se ha dicho que la lectura es buena para fomentar el ser una persona más creativa, más imaginativa y para desarrollar el ingenio. Y sí, es cierto. Leer es una muy buena actividad para tu cerebro. Pero hay otras formas de conseguir dichos objetivos, que no solo son compatibles con el estudio y la lectura, sino que además a veces son mucho mejores.
Aprender jugando. Esta expresión la habrás escuchado hasta la saciedad, ¿Verdad que si? Otra gran verdad. Pues eso es lo que haces cuando juegas en un escape room. Aprendes, te diviertes jugando y además potencias tu creatividad, tu ingenio y tu imaginación. Tengas la edad que tengas.
Es la mejor manera de ocio que puedes compartir con tus amigos y en familia.
Y antes te hemos puesto el ejemplo de la lectura porque es una actividad que, a través de las letras, hace posible que tu mente se transporte a otra dimensión. Imagínate entonces lo que es capaz de hacer un juego de escape, que lo vives en primera persona. Es una aventura y toda una experiencia que vives en primera persona. Te metes en el papel de una forma muy profunda y eso hace que tu mente se active al 100%.
¿Has jugado alguna vez? Si aún no, ya sabes…
Adquiere destrezas para tu día a día.
Como ser más resolutivo, aprender a liderar un equipo, o aprender a relacionarte mejor.
Los juegos de escape son por equipos. Con lo cual, para conseguir vuestro objetivo, que es en un tiempo determinado conseguir la llave para salir de la sala, tendrás que relacionarte con otros jugadores. Esto pondrá a prueba también tus habilidades sociales y emocionales. Lo cual es muy bueno para ti.
Tanto para los niños, para que crezcan seguros de sí mismos, como para los adultos, cuando por ejemplo tengan que enfrentarse a un trabajo nuevo, a una entrevista, o a un reto en su puesto.
Y la cosa no termina ahí. También influye en otras de tus competencias, entre las que podemos encontrar la empatía, la adaptabilidad, o la gestión de problemas y/o conflictos.
_________
Ahora que ya sabes lo beneficioso que es para tu comportamiento jugar a juegos de escape, ¿Estás preparado para tu próxima hazaña? Echa un vistazo a nuestros juegos y ven con quien tú quieras.