El típico plan de cine + cena está un poquito desfasado ¿no creéis? Y no lo decimos con ganas de que éste deje de existir – ¡amamos el cine por Dios!- pero lo que también nos encanta es innovar, así que, ¿por qué no acudir a un Escape Room sobre cine? Y es que no cabe duda de que los Escape Rooms se están convirtiendo en el plan perfecto para hacer con tu familia o grupo de amigos. Por ello ya hay algunos más elaborados considerados como Escape Room para expertos. ¿Quieres algunos consejos para lograr superarlos? ¡Vamos a verlos!

Por poco competitivos que seamos a todos nos gusta resolver acertijos con facilidad y destacar delante de tu familia y amigos, ¿o no? Y uno difícil, un escape room para expertos es la ocasión ideal para ello. Así que vamos al lío:

 

Consejos de Escape Room para ser un experto

 

Máxima concentración

Desde el minuto uno hasta el último entrega tus cinco sentidos a la sala. No existe nada más, has entrado en otra dimensión. Y es que, en muchas ocasiones (por no decir en todas) las pistas iniciales que te dan los organizadores son esenciales para dar los primeros pasos y encontrar las primeras pistas. Por mucha emoción que haya en estos primeros momentos, atiende a las indicaciones. No vayas de listillo y escucha.

 

Busca, busca y busca

Hasta en los lugares más recónditos puede haber una pista. Conviértete en todo un rastreator,  pero eso sí, con cabeza. No hará falta que os pongáis a tirar tabiques para encontrar pistas, casi todo suele estar a la vista. Ya lo decía el Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”.

Toma las riendas y divide a tu equipo por zonas de la sala para inspeccionar bien cada zona, e incluso id rotando. Una buena idea es, nada más entrar, organizar las zonas y dar x minutos a cada uno para que la inspeccione y vaya analizando los elementos para luego ponerlos en común. Lo que no ven dos ojos probablemente lo vean los otros ocho.

 

Sé organizado

Aunque es tu vida personal seas un poco desastrito, aplícate en la sala si quieres ser un experto. Reúne todas las pistas que vayáis encontrando en un solo sitio, así tendréis una visión global y será más fácil relacionarlo todo e ir superando los acertijos.

No te olvides de uno de los principios de todo escape room para expertos: todas las pistas conforman una bonita – o maquiavélica- cadena de sucesos.

 

Pensamiento simplificado y originalidad

Aunque algunos Escape Room parezcan imposibles de resolver, todos tienen solución. Pero no te compliques la vida y le des mil vueltas a todo. Que la vida ya de por sí muy complicada es. Los escape room están diseñados para pasarlo bien y disfrutar, así que no te rompas la cabeza en exceso. Las cosas suelen fluir y ser más sencillas de lo que parecen (aprovecha que aquí es así, no como en la vida).

No necesitas ser un Einstein o un Stephen Hawking para resolver los acertijos, ni siquiera tener nociones del tema sobre el que verse. Basta con echarle un poquito de imaginación y fantasía al tema. No tengas miedo en proponer soluciones que te parezcan una locura. ¿Y si los locos son los demás por no verlo?

 

Trabaja en equipo

Y es que todo maestro necesita un buen equipo detrás. No quieras ser la estrellita y resolver todo tu sólo. Cada miembro de tu equipo tiene sus virtudes y seguro que cae en cosas o ve lo que otros no. Así que la comunicación es esencial para poder resolver un escape room para expertos.

Eso sí, que no sea eso como una clase de tercero de primaria. Nombrad a un portavoz que ponga en común todas las ideas. Ya hemos dicho que el orden también es una de las claves, y no sólo con el entorno, sino también entre todos los jugadores.

 

Entrena en casa

Los escape room están de moda ¡por fortuna! Así que hay un montón de apps y páginas de internet en los que puedes jugar de manera individual o en equipo a algunos escape rooms. No hay mejor entrenamiento para prepararos para el momento de la verdad y nos visitéis en Hollywood Escape.

 

Sabemos que con este artículo os habrá entrado el mono de resolver unos buenos acertijos. Así que, ¡ni lo dudéis! Acudid y reservad ya un escape room para expertos como los nuestros. Diversión y buen rato 100% garantizados. ¡¡Os esperamos pronto!!