El Escape Room es un juego de escapismo que está cogiendo mucha fuerza en los últimos años.

Esto no es de extrañar, ya que se trata de una actividad divertida, adaptada a todos los gustos y donde pondrás a prueba tus habilidades junto al resto de tus amigos.

¿Quién inventó el Escape Room?

No existe un inventor claro como tal. Los primeros inicios de este tipo de juegos se remontan a Silicon Valley, donde unos informáticos decidieron crear un juego de ordenador donde se les proponía la realización de la prueba en un tiempo limitado.

Sin embargo, fue dos años después, cuando en recreativos japoneses, comenzó a utilizarse el formato de Escape Room que conocemos a día de hoy.

Este tipo de actividades se instalaron en Europa por el año 2011, comenzando en Budapest. Es cierto que este modelo tenía algunas diferencias con el conocido y sustraído de Japón, pero consiguieron confinar la esencia que tendrían en este continente.

 

Tipos de Escape Room

En la actualidad puedes encontrar cualquier tipo de Escape Room que te imagines.

Es cierto que cualquiera de las temáticas que puedes encontrar, se dividen en dos tipos de escape room:

  • Lineales: las pistas deben resolverse de una forma ordenada y después pueden ser desechadas porque no tienen más que uno.
  • No lineales: las pistas estas pueden verse entremezcladas y van a ser necesarias en distintos momentos de la partida, aunque no parezca que tengan relación.

Entre las distintas temáticas de escape room, podemos encontrar

  • Juegos de escapismo de terror.
  • Aventuras adaptadas al gusto de cualquiera.
  • Misterio e investigación.
  • Historias ficticias o narraciones ambientadas en una época real.
  • Basados en películas, libros o series.

 

Escape Room para niños

Si los adultos lo pasamos como niños cuando estamos en un Escape Room, ¡imagínate ellos!

Algunas empresas como Hollywood Escape Zaragoza, han conseguido crear unos espacios dinámicos ambientados y adaptados para que los más pequeños cooperen e interactúen entre ellos, sacando lo mejor de todos juntos.

De esta forma, irán descubriendo sus habilidades personales, sus preferencias y gustos, y podrán aplicarlo sin darse cuenta en otros aspectos de su vida. Descubre nuestro escape room para niños en Zaragoza y adéntrate en el mundo mágico de Harry Potter.

Escape Room familiar

Un Escape Room en familia es la mejor manera de dejar esas redecillas que surgen en la casa de lado.

Disfrutando un fin de semana, junto a tus hermanos y tus padres, de una actividad de escapismo como esta, se reforzará la unión familiar y se conseguirán generar lazos fuertes y nuevos entre todos. Disfruta de un escape room familiar con el nuevo juego Crazy Family en Zaragoza.

Escape Room educativo

Normalmente, los Escape Room infantiles suelen tener un fin educativo, pero no todos tienen por qué.

Algunos sí se publicitan como tal debido a que cuentan con una serie de enfoques y herramientas donde mantienen la estimulación de la familia, los pequeños o los adolescentes, mediante elementos educativos.

Por ejemplo, gracias a estas actividades, normalizarán las relaciones en equipo, sabiendo que, para poder resolver un problema, a veces, necesitan de la ayuda de otros y que juntos todos somos más fuertes.

También, ampliarán la manera en la que interpretar y piensan en el mundo, descubriendo nuevas perspectivas, conociendo mejor la tecnología y desarrollando algo tan bonito como la imaginación.

 

Escape Room de miedo

Es de los más solicitados por los jugadores. Para aquellos que son amantes de la adrenalina y disfrutan de películas de esta temática, poder jugarla en vivo y en directo, sin conocer nada de lo que puede pasar, será una experiencia increíble.

Llegarán a sentir el terror como algo real, se pondrán nerviosos y se verán envueltos en una experiencia en la que nunca se habrían imaginado estar. Para todos los que dicen que no les asusta nada de lo que ven en el cine, ¿te atreves con una de estas partidas?